Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Iniciaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

  • Se inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Ugel Norte Arequipa 2019
  • Se inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Ugel Norte Arequipa 2019

Arequipa. El Coliseo Arequipa se vistió de gala para albergar la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.

La ceremonia se inició con el emplazamiento de todos los escolares en el campo de juego y de sus barras en las tribunas del coloso de la Av. Independencia.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, se hizo presente en el evento para expresar su apoyo  a los educandos e izar la bandera de Arequipa.

La fiesta fue animada por los niños con habilidades especiales de la  ‘Asociación Unámonos’, que encandilaron con su danza a todo el público asistente.

La antorcha olímpica fue encendida por Karlo Casaverde, campeón de natación del colegio San José, y la juramentación estuvo a cargo de Rodrigo Cornejo, atleta campeón de la I.E. San Jerónimo.

También se dieron cita Sergio Bolliger, presidente del Consejo Regional del Deporte; Jorge Luis Choque Mamani, director gerente de la Ugel Norte; y Federico Talavera Riveros, presidente de las Olimpiadas Especiales.

Este año, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Ugel Norte van de la mano para organizar este evento escolar, en la cual participan 5.000 escolares de 120 instituciones educativas privadas, públicas y de convenio. Los deportistas competirán en 14 disciplinas; 9 individuales: atletismo, gimnasia, natación, ciclismo, judo, tenis de mesa, tenis de campo y karate; y 5 colectivas: futsal, fútbol, handball, vóley y básquet.

Las categorías en las que los escolares participarán son: “O” sub-10, “A” sub-12, “B” sub-14 y “C” sub-17.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top