Arequipa. En enero del año pasado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante la resolución N° 369 – 2018, aprobó el marco normativo aplicable a los sujetos obligados que se encuentran bajo el sistema acotado de prevención de lavado de activos, en el que agregó a nuevas entidades bajo supervisión, como por ejemplo los clubes de fútbol profesional, tanto de la primera y segunda división.

Por esta norma, los clubes están en la obligación de declarar ante la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú quiénes son las fuentes de sus ingresos económicos. En el caso de Melgar, lo que se conoce es que Jader Rizqallah Garib, en total, habría prestado en el transcurso de estos años al FBC Melgar un promedio de 2 millones y medio de dolares y que, según  la Junta de Acreedores, la institución «rojinegra» comenzaría a pagar esa deuda desde enero.

En tal sentido y bajo esta Resolución No 369-2018 de la SBS, la administración temporal del FBC Melgar  tiene que informar a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú,  al detalle, sobre el préstamo que le hizo Rizqallah. De no hacerlo, sería sancionado con una fuerte multa. Este proceso es para todo los clubes, tanto de primera como de segunda. Tras esto, la SBS puede requerir a Jader que informe de dónde salió el dinero que prestó a Melgar. Trascendió que hasta la fecha ningún club de fútbol habría cumplido con esta norma.

Dato

Melgar tiene que informar ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS sobre el préstamo que le hizo Jader

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí