Dice el título que lo que mal empieza, mal acaba. Y eso le sucedió al Club Atlético Chacarita Juniors.

El último lunes, en horas de la noche, la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa emitió la Resolución Nº 04-2019-CJ-LIDEFA, con relación a la denuncia formulada por el Sr. Jorge Alberto Bolaños Medina, presidente del Club Temperley, en contra del Club Chacarita Juniors, por la falsificación de cuatro cartas pases.

Antecedentes

Jorge Bolaños, presidente del Temperley hizo la denuncia respectiva al Ministerio Público y a la LIDEFA, señalando que las cartas pase de los jugadores Ricardo Benjamín Reátegui Ñaupac, José Fernando Garzón Curi, Paulo Renato Valdivia Escalante y José Leonardo Mendoza Choque fueron falsificadas por el Club Chacarita Juniors, inscribiéndolos en la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Además indica que Reátegui Ñaupac y Garzón Curi (inscrito en Sportivo Huracán) tenían carta pase original emitidas por el club Temperley.

Hablan las pruebas

Según el peritaje grafotécnico hecho por el perito Waldo Paul León Gil (autorizado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa), concluye que: el formato o papel membretado utilizado en la emisión de las cartas pase no corresponden al original, siendo falsificados obtenidos mediante el sistema de cómputo impreso en impresora inyección de tinta. Además que: las signaturas suscritas a nombre del presidente (Jorge Bolaños) y el secretario (Julio Rodríguez Orue) no provienen del puño gráfico de sus titulares, siendo falsificadas mediante el método de imitación ejercida.

Sanciones

Con todas estas pruebas, la Comisión de Justicia de la LIDEFA resolvió lo siguiente:

  1. Sancionar al Club Chacarita Juniors con inhabilitación (suspensión) de un año calendario para que pueda ejercer la actividad deportiva relacionada al fútbol. Además se dispone la pérdida de categoría inmediata del referido club, agregando que los partidos jugados por el Chacarita, el resultado a favor de su oponente sea de 0-3, en caso que el oponente haya perdido el encuentro.
  2. Sancionar con dos años de inhabilitación (suspensión) para la práctica de fútbol a los jugadores Paulo Renato Valdivia Escalante y José Leonardo Mendoza Choque, del Club Chacarita Juniors.
  3. Sancionar con un año de inhabilitación (suspensión) para la práctica del fútbol a los jugadores Ricardo Benjamín Reátegui Ñaupac, del Chacarita Juniors, y José Fernando Garzón Curi, del Club Sportivo Huracán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí