Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

El exfutbolista Juan José Muñante falleció a los 70 años víctima de cáncer

El exfutbolista Juan José Muñante falleció a los 70 años víctima de cáncer
Fotos: Agencias

El exjugador de fútbol Juan José Muñante falleció este martes a los 70 años en Estados Unidos. El histórico jugador de la Selección Peruana dejó de existir víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace algún tiempo.

El ‘Jet’ Muñante falleció la noche de este último lunes en Miami. El exjugador de Universitario de Deportes padecía un cáncer al pulmón que terminó minando su salud, según contó la familia.

Juan José Muñante jugaba de extremo derecho y destacaba por su gran velocidad. En Perú jugó en Sport Boys y Universitario de Deportes; en el extranjero militó en clubes como Pumas, Tampico Madero y Atlético Español (hoy Necaxa), todos clubes de México.

Alternó en la Selección Peruana entre 1967 y 1978 jugando en 48 partidos y anotando 6 goles. Participó y destacó en la Copa del Mundo de 1978.

Datos

Se inicio en Sport Boys en 1966 y jugó 1969 formando una gran delantera junto Carlos «Cachetada» Solís y Oswaldo «Cachito» Ramírez logrando ese año el subcampeonato nacional.

En México consideran que formó el mejor ataque en la historia de los Pumas con Hugo Sánchez y el brasileño Cabinho. En tres años jugando juntos hicieron 117 goles.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top