Tacna. El presidente del Consejo Regional del Deporte IPD Tacna, Claudio Álvarez, destacó que cuentan con más de ocho ligas deportivas que han cumplido con el proceso de formalización.

«Tenemos dos de vóley (Tacna y Gregorio Albarracín), dos de básquet (Tacna y Pocollay), tres ligas de karate (Tacna, Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza), una de ajedrez (Tacna) y dos de fútbol (Cercado y Alto de la Alianza). Estamos viendo que todos los clubes se pongan al día y trabajar formalmente», dijo.

Álvarez agregó que el proceso de formalización es un tanto largo y se necesita de un presupuesto especial. Pese a ello consideró que los beneficios que reciben las ligas del IPD son un incentivo importante.

«Para el alquiler de escenarios una liga constituida y que tenga el Registro Nacional del Deporte (Renade) tiene facilidades. Los costos son bajos y podrán pagar las horas de entrenamiento y de campeonatos», indicó.

5 ligas más se formalizarán en las próximas semanas. En la lista se encuentran gimnasia, atletismo, tenis de mesa, ajedrez  y básquet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí