José Luis Bustamante. En medio de un clima tenso se suspendió el desalojo del estadio “José Luis del Carpio Rivera”, llamado estadio Colón.

Recordemos que de acuerdo a la sentencia de primera instancia N. 004-2017, de fecha 12 de enero del 2017, y sentencia de visita N. 401-2017, se le otorga derecho de propiedad a la familia Núñez Murillo y hermanos.

Al promediar las 9:00 horas, vecinos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero y afines se hicieron presentes en el coloso deportivo para defenderlo con ‘uñas y dientes’ en favor del deporte. La protesta no fue pacífica, hubieron bándalos que quemaron llantas y lanzaron botellas a los efectivos policiales que se hicieron presentes en dicho escenario.

La orden de lanzamiento de la propiedad del estadio no se llegó a ejecutar. La jueza del 10 Juzgado Civil, Julia Zoraida Salas, emanó un acta donde se indica que no existen las condiciones para ejecutar la acción y en protección de los estudiantes del Colegio “José Luis Carpio Rivera”, que serían los más perjudicados.

José Núñez Murillo señaló que seguirá luchando por obtener el título de propiedad

“Es mío, es de familia, las chacras eran desde el colegio de atrás hasta la torrentera y esto hasta la ronda de abajo. Que se cumpla lo que dice la ley, la sentencia”, agregó.

Al consultarle si es que el campo seguirá como escenario deportivo respondió lo siguiente: “Eso va a seguir como zona de deporte, quién ha dicho que va a haber algo, no le vamos a cambiar el uso, solo el título de propiedad”, finalizó.

Con pancartas en mano rechazaron el desalojo.
Con pancartas en mano rechazaron el desalojo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí