Arequipa. ¿Hay dos clubes FBC Melgar?  ¿Foot Ball Club Melgar es una institución y la otra es Asociación Deportiva Profesional FBC Melgar? ¿Cuál participa en la Liga 1 y Copa Libertadores? ¿A quién siguen los hinchas?

En 3 de agosto del 2017 en el portal Pasión DeporteAQP  (http://deporteaqp.blogspot.com/2017/08/administrador-suarez-zanabria-confirma.html) se publica lo siguiente: “José Suárez Zanabria, administrador del FBC Melgar, confirmó a Exitosa Deportes Arequipa que existe la posibilidad de dar en permuta del terreno que el club tiene en Mollebaya al Gobierno Regional de Arequipa, siempre y cuando reciba a cambio otra área de iguales dimensiones.

El abogado también aclaró que la idea de Melgar no es construir un estadio, como piden los hinchas, sino una villa deportiva para sus divisiones menores”.

En la pasada ceremonia por los 104 años de la fundación del FBC Melgar, Suárez Zanabria volvió a referirse al terreno de Mollebaya, sosteniendo que no era el más adecuado para hacer un complejo deportivo por la escasez de agua y que buscan un terreno donde hacerlo realidad de tener una infraestructura deportiva propia.

Sin duda que la autoridad visible de los “rojinegros”, Suárez Zanabria,  se refiere al terreno de Mollebaya, que tiene una extensión de 71 mil metros cuadrados, ubicado en la Asociación de Vivienda Ladrilleros del Cono Sur, cuyo propietario, según fecha registral, es Foot Ball Club Melgar.

El otro melgar

Pero también hay otra institución que, según registros públicos, se denomina Asociación Deportiva Profesional FBC Melgar, y es propietario del local institucional de los “rojinegros”, que se ubica en la calle Consuelo s/n. Recordemos que este local fue conseguido  por  el presidente Víctor Viza Cala, que dirigió los destinos del club en dos periodos: 1975-1978  y 1984-1989.

En abril de 2012 el FBC Melgar, por disposición de una ley, tuvo que entrar a un proceso concursal  junto a Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Sport Boys, instituciones que tenían fuertes deudas, sobre todo con la Sunat.

La directiva de entonces, presidida por Henry Bustinza, cumpliendo con la ley,  hizo entrega de todos los documentos, entre ellos las partidas registrales, donde se señala los propietarios del local de la calle Consuelo y el terreno de Mollebaya.

Hay que recordar que fue en la gestión de Alejando Corrales Zea que se compró ese terreno en Mollebaya, donde se tenía planificado hacer una gran complejo deportivo y un estadio. Entonces uno de los problemas era la escasez de agua. Hoy esa zona se ha valorizado debido a que han surgido varias asociaciones de viviendas.

Consultando con especialistas, sostienen que según los documentos de registros públicos, son dos propietarios diferentes, dos personas jurídicas. Asociación Deportiva Profesional FBC Melgar es dueño del local y Foot Ball Club Melgar lo es del terreno de Mollebaya.

En todo caso, quién es quién. En el supuesto de que se quiera vender algunos de estos inmuebles, ¿quién se favorecería económicamente?

Sin duda, es un tema que tiene que aclarar o subsanar (si es que hubo un error) la actual administración, encabezada por José Suárez Zanabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí