El atleta del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa Nelson Ito Ccuro competirá el próximo 7 de abril en la 39ª edición del “Maratón de Rotterdam” Holanda 2019.

El puneño, radicado en nuestra ciudad hace ya varios años, competirá en la prueba de los 42 km. Nelson buscará ubicarse dentro de los dos primeros puestos para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Será la prueba de fuego y la más dura competencia para conocer su verdadero nivel y alcanzar su meta.

“Todo está bien, las últimas semanas la preparación ha sido excelente, he estado corriendo más rápido todas las distancias y esto me da una confianza y sé que va para un mejor tiempo que va a salir en la maratón”, expresó.

Su récord actual es de 2 horas, 15 minutos y 47 segundos. Ito busca mejorar su marca bajándola en 4 o 5 minutos en Holanda.

El atleta, ganador de la Maratón Virgen de la Candelaria 2018, expresó su malestar por el mal estado de la pista atlética de Umacollo, ya que sufrió una lesión mientras entrenaba en la misma.

“No es lo adecuado porque varios atletas hemos sufrido lesiones. Yo mismo ahora tengo una molestia en el tendón derecho y en el isquiotibial (músculo) la parte femural. Un poco de molestia y dolor, pero siempre estoy haciendo tratamiento en el Centro de Alto Rendimiento con los fisioterapeutas y con los equipos, que nos apoyan bastante”, agregó.

Con el rostro visiblemente alegre, mostró su satisfacción por la renovación de la pista atlética del estadio Melgar: «Cuando esté lista, Arequipa mejorará a nivel nacional», finalizó.

Dato

Nelson Ito está próximo a cumplir los 29 años de edad.

Hace 10 años empezó a practicar el atletismo y vaya que le va bien.

A pesar de su estatura (1.58 m) es un crack.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí