Arequipa. Motocross​ es una forma de competición en todo terreno celebrada en circuitos cerrados. Originalmente conocido como carreras de scramble en el Reino Unido, el deporte creció en popularidad, las competiciones se hicieron conocidas internacionalmente como carreras de motocross mediante la combinación de la palabra francesa para motocicleta con “cross country”.

Uno de los primeros registros de torneos de motocross se remonta a 1906 en el Reino Unido. Desde Europa hasta Arequipa, en La Joya, este fin de semana, se desarrollará el Campeonato de Motocross y Quadcross como parte de las actividades por el aniversario de este distrito arequipeño.

La jornada será este sábado 23 de marzo en un circuito adaptado para este evento en el distrito La Joya. La zona de competencia se ubica a 30 minutos de la ciudad de Arequipa, a la altura de la Compañía Leche Gloria, en la Panamericana Sur.

Los que deseen  participar pueden inscribirse en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de La Joya o el mismo día de la competencia en el circuito de motocross. Las categorías son noveles, mayores y experimentados.

Previo al inicio de las competencias se desarrollarán revisiones a las motocicletas y cuatrimotos. La primera prueba deberá iniciarse a las 10 horas. La jornada promete buen espectáculo a los amantes de este deporte sobre ruedas.

Municipalidad de La Joya impulsa deporte de las ruedas.
Municipalidad de La Joya impulsa deporte de las ruedas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí