España. El Barcelona pasó por encima del LSK Kvinner noruego en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (3-0), en un partido marcado por el doblete de Toni Duggan y un tanto de Mariona Caldentey y que reforzó el favoritismo de las catalanas con vistas a clasificarse para las semifinales.

Apenas a los 3 minutos de juego, Duggan consiguió abrir el marcador. La delantera británica embocó desde el punto de penal un buen disparo, tras una jugada construida entre Mariona y Torrejón.

El primer tiempo del partido fue tranquilamente dominado por los azulgranas. El LSK sólo inquietó levemente con algún balón parado, pero Sandra Paños evitó cualquier duda en su área.

El Barcelona se sentía cómodo sobre el terreno de juego y siempre encontraba una salida por banda, bien con Mariona o bien con Martens.

En el minuto 24, Duggan aprovechó un centro suyo para doblar la ventaja. La delantera atacó el primer palo y con el exterior de la bota cruzó a la red un remate suave.

Una incisiva Torrejón forzó un penalti en el minuto 35, que se encargaría de transformar Mariona. Tras ese gol, ambos conjuntos firmaron un pacto de no agresión hasta el descanso.

La segunda mitad tuvo un inicio algo más atropellado, aunque el balón siguió viviendo en el campo del LSK. A punto estuvo Melanie de firmar un gol olímpico, pero precisamente desde la esquina llegó la primera gran ocasión visitante, cuando, a media hora del final, Paños tuvo que desbaratar con habilidad un cabezazo de Gausdal.

El encuentro terminó con un gol de penal y dos de Duggan. El Barcelona viajará la semana próxima a Noruega con tres goles reservados y con la seguridad de haber brindado un gran espectáculo al público que este miércoles se congregó en el Miniestadi, como en ninguna otra fecha.

Ficha técnica

3 – Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, María León, Melanie Serrano; Losada, Hamraoui (Aitana Bonmatí, min. 65), Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Duggan (Andressa Alves, min. 69) y Martens (Andonova, min. 77).

0 – LSK Kvinner: Cecilie Fiskerstrand; Wold, Suphellen, Gausdal, Sonstevold; Bachor, Syrstad Engen; Skinnes Hansen (Asland, min. 77), Reiten, Haavi; y Thorsnes (Ellingsen, min. 89).

Árbitra: Riem Hussein (ALE). Mostró amarilla a Thorsnes (min. 54)

Dato

Este fue el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Miniestadi de Barcelona ante 5.563 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí