Arequipa. Jugar fútbol es tal vez uno de los mayores pasatiempos en la niñez arequipeña  y peruana, jugar detrás de un balón de fútbol es todo un placer y también una disciplina, una práctica que trasciende lo recreativo y va por sueños, anhelos y también retos personales, añoranzas de superación y expectativas de ser estrellas del fútbol mundial.

En Arequipa los menores futbolistas se enfrentan a 2 campeonatos oficiales organizados por la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa: el Torneo Creciendo con el Fútbol y el campeonato denominado Copa Federación.

Los campeones de Arequipa suelen ser premiados al año siguiente de la competencia, y este 2019 no será la excepción, a la espera de que el presidente departamental arribe a Arequipa, pues está en un curso sudamericano en Rosario, Argentina, se programará la premiación a los mejores futbolistas de estos torneos de menores.

Según pudo conocer Todo DxT, la premiación a los campeones de la temporada 2018 se realizará a finales de marzo, o en su defecto en la primera semana de abril. Así también la convocatoria para equipos que deseen participar en los torneos del 2019 iniciará en la quincena del mismo mes.

De otro lado se conoció que si la Federación Peruana de Fútbol decida no organizar la etapa nacional del torneo de menores, la Lidefa organizará el certamen hasta la fase departamental.

En el 2018 participaron autoridades en la clausura del año.
En el 2018 participaron autoridades en la clausura del año.

Dato

5 Desde la sub-5 se realizan campeonatos de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí