Lima. Luego de la denuncia contra el presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, hecha pública en el programa de televisión “Cuarto Poder”, emitió un comunicado donde rechaza las acusaciones en su contra.

En el informe periodístico se indica que Agustín Lozano, entonces vicepresidente de la FPF y actualmente presidente interino tras el encarcelamiento de Edwin Oviedo, estaría implicado en la reventa de entradas para los partidos que disputó la selección nacional durante las Eliminatorias Rusia 2018.

Lozano, además indica en el comunicado oficial que no ha se ha visto envuelto en ningún acto ilícito y se comprometió a ofrecer una conferencia de prensa cuando tenga pleno conocimiento del caso.

Asimismo señaló que entre el 29 y 29 de marzo realizará la primera y segunda convocatoria de la Asamblea de Bases para presentar los estados financieros de la FPF de los años 2017 y 2018.

La denuncia

El periodista Umberto Jara viajó, en febrero pasado, a Paraguay para presentar una denuncia ante la Comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una presunta reventa de entradas desde altos cargos de la FPF.

Jara entregó informes de investigación interna ordenada por la propia FPF con el fin de detectar el desvío de los boletos para los partidos de la selección peruana. En los documentos se señala que las cientos de entradas solicitadas por los directivos terminaron siendo vendidas en el mercado negro.

En el reportaje se hizo hincapié en que durante la gestión de Edwin Oviedo se estableció un sistema de venta corporativa a empresas que debían pagar por adelantado por la cantidad de entradas. Fue allí que aparece el nombre de Agustín Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí