Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Arequipa: La Videfa crece

  • Villa Deportiva de Fútbol cuenta con nuevo sistema de agua potable y estrena dos camerinos
  • Villa Deportiva de Fútbol cuenta con nuevo sistema de agua potable y estrena dos camerinos

Characato. La Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) ya cuenta con cuatro camerinos y el servicio de agua potable en forma normal para beneficio de cerca de 10 menores (niños y jóvenes) que usan sus instalaciones a lo largo de la temporada.

En la víspera, Rubén Mesías Torres,  presidente de la Liga Departamental de Fútbol (Lidefa), que regenta la Videfa, presentó los dos nuevos vestuarios que tendrán una capacidad para 40 personas cada uno. “Estos se encuentra en el segundo piso de los dos primeros camerinos, que son algo más pequeños. Con esto pretendemos dar mayor comodidad a los deportistas no solo menores sino que también a mayores, porque hay que recordar que aquí también entrena Melgar, y esperamos que cuando sea necesario también las selecciones nacionales en sus diferentes categorías”, comentó Mesías Torres.

Los amplios camerinos prácticamente están culminados, solo faltan algunos acabados en los baños y colocar las ventanas, que debe culminarse en 10 días.

El agua

La Videfa está ubicada en la Asociación Virgen de la Candelaria de Characato (Asovich). En toda esta zona el servicio de agua potable no es el más adecuado por la falta de presión y, en algunas oportunidades, por los cortes. “Hemos instalado un tanque de 3 mil litros que mediante una motobomba el agua es trasladada en lo tanques que se ubican en el techo de los baños. Desde ahí es distribuido a los servicios higiénicos de tal manera que hay agua en todo el tiempo, incluso hasta para ducharse”, sostiene Rubén Mesías.

Cabe recordar que anteriormente solo había agua que era extraída del subsuelo y que solo servía para los inodoros o urinarios, ahora ese líquido solo es para el regado de los tres campos de juego.

El futuro

El presidente de la Lidefa informó que están a la espera de que la Federación Peruana de Fútbol envíe el dinero que le dio la FIFA por la participación de la selección en el Mundial de Rusia. “En una asamblea de las bases se nos informó que la FPF iba a entregar a cada liga departamental 50 mil dólares. Con ese dinero pensamos construir aquí en la Videfa  el área  o el módulo  administrativo de la liga, que sería de cuatro amplios ambientes, y en el segundo piso un auditorio para 100 personas. Espero que este dinero llegue lo más antes posible”, dijo.

Cabe recordar que en el 2016 la Lidefa presentó a la municipalidad provincial, que tenía como alcalde a Alfredo Zegarra, el expediente de la tercera fase de construcción de la Videfa, que aparte del módulo administrativo, también comprende un hotel de cinco estrellas, amplio comedor, cocina, gimnasio.

“Vamos a seguir insistiendo para hacer realidad esta tercera etapa. Ahora que voy a Lima volveré a presentar el expediente a la Federación. También hay la idea de pedir el apoyo a la Municipalidad Provincial o el Gobierno Regional. Buscaremos de reunirnos con estas autoridades  y no descartamos también trabajar con la empresa privada”, sostuvo Rubén Mesías.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top