Arequipa. Fuentes internas del gobierno regional sostienen que los nombres de Marco del Carpio, José Llerena, José Luis Tejeda e Ysrael Zúñiga habrían sido descartados para integrar la terna que se enviará a Lima para el cargo de presidente del IPD Arequipa.

Así mismo, informan que otros dos nombres se habrían sumado a la terna.  Uno de ellos sería Sergio Bolliger Marroquín, quien actualmente es la cabeza del IPD hasta el próximo 27 de marzo.

Al mediodía de ayer encontramos a Bolliger en su oficina del IPD, en el sector del estadio Umacollo.

¿Es verdad que su nombre estará dentro de la terna para postular al cargo de  presidente del IPD Arequipa?

(Sonríe y luego se pone serio) Bueno, esta mañana dejé mi currículum en el gobierno regional y de ahí no sé si será considerado dentro de la terna.

Yo sé que me lo va negar o no querrá responder. Pero, me parece que usted gana más dinero en su empresa de construcción. Además, por estar en el IPD, dedica menos tiempo a su familia. ¿Por qué pretender seguir en la presidencia?

(Suelta una risa) Mira, yo soy una persona vinculada al deporte desde siempre, primero como deportista (atletismo) que estuvo en la selección nacional, luego como entrenador y ahora en un cargo de autoridad deportiva. Soy un apasionado por el deporte y tengo un reto personal de sacar adelante al deporte arequipeño.

Está usted 18 meses en el IPD. Por lo que dice, entiendo que no está satisfecho con lo hecho.

No es tanto eso. Lógicamente pensé que se podía hacer muchas cosas más en poco tiempo, pero me sorprendió todos los pasos que se tiene que seguir para hacer algunas obras…

¿Habla de la burocracia?

Lo que pasa que son procesos que se dan. Mira, a los 45 días de llegar a la dirección del IPD, yo presenté 13 proyectos con los expedientes resueltos, pero en Lima me dijeron que hay un proceso que se tiene que cumplir. He viajado 17 veces a Lima para pelear por estos proyectos y en muchas ocasiones me trasladé con mis propios recursos.

¿Y estos 17 viajes han dado resultado?

Claro que sí. Lo que pasa es que el trabajo de gestión no es visible, no es mediático. Pero hemos conseguido mediante el gobierno regional la remodelación del estadio Melgar y el cambio de la pista de atletismo. De la misma manera, la implementación del departamento médico del CAR de Cerro Juli.

Bueno, esas cosas ya son reales. ¿Tiene algunas obras ya aprobadas?

En 15 días se debe publicar sobre los trabajos de mejoramiento y cambio de pista del estadio Umacollo, de la misma manera los trabajos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, mejoras en los coliseos de pesas y gimnasia, de la misma manera mejoras en el complejo de Cerro Juli.

¿Qué pasaría si usted no sigue en el IPD?, ¿estas obras de todas maneras se harían?

Sin duda. Claro que sí, ya están aprobadas. Esté yo o no, estas obras se hacen.

¿Qué le quedaría pendiente?

Quizás el hecho de hacer o fomentar en todo sentido el desarrollo o promoción del deporte. Creo que es una deuda que tengo, pero primero se tenía que ordenar la casa, refaccionar la infraestructura deportiva; y en ese camino se está.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí