Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Draga vale un Perú: Nadadoras son convocadas a la selección juvenil de waterpolo

Equipo femenino del Club Draga que se bañó de bronce en el nacional sub-18 de Lima.
Foto: TodoDxT

Arequipa. Conquistar la medalla de bronce en el nacional de waterpolo sub-18, realizado en Lima, ha posicionado al arequipeño Club Draga entre los más grandes del Perú, al punto de ser uno de las principales fuentes de abastecimiento para las selecciones nacionales femeninas.

El buen nivel del equipo que tiene bajo su responsabilidad el entrenador Humberto “Submarino” Ticona ha puesto en vitrina a sus dirigidas y le ha llenado los ojos a La Federación Deportiva Peruana de Natación que ahora ha convocado a cuatro de ellas.

Nos referimos a Alexandra Quispe, Carolina Ticona, Rafaela Melgar y Camila Ticona. Las deportistas characatas afrontarán ahora un nuevo reto defendiendo la blanquirroja en la élite internacional.

Lo harán en el XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil de Polo Acuático 2019, a llevarse a cabo del 7 al 14 de abril en la ciudad de Iquique, Chile.

Previo a la competencia en el país mapochino, el director técnico del seleccionado peruano, Tino Urgelles, citará a su plantel para el control y los entrenamientos preparatorios.

En el oficio circular 017, emitido el pasado domingo 3 de marzo por la Federación Deportiva Peruana de Natación, máximo ente de esta disciplina, hizo extensiva la felicitación a todas las elegidas, quienes han conformado un grupo homogéneo.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top