Arequipa. Anoche, los argentinos de San Lorenzo tuvieron poco premio. En frío y sin apasionamientos, el cuadro del “Ciclón” debió ganar el partido. FBC Melgar mostró poco, presentó un mediocampo que no generaba fútbol, que no armaba y mucho menos marcaba.

Pautasso, junto a su comando técnico, tendrá que sacar valiosas conclusiones con miras al partido ante Palmeiras de Brasil el próximo martes.

San Lorenzo tuvo mejor inicio, dominando el terreno y manejando la pelota. De esta manera, pusieron en apuros a un Melgar que le faltó contundencia.  Para los «Cuervos», recién a los 21 minutos, Botta alcanzó a desviar un centro, la pelota fue a parar donde estaba Fértoli, que no pudo empujarla cuando estaba cerca de la línea de gol.

A los 26 minutos fue turno de los “rojinegros”. “Chaka”  Arias quedó solo con el arquero y su remate salió desviado. Sin duda que esto fue lo más saltante del primer tiempo.

Del  segundo tiempo hay  poco para contar porque ambos equipos intentaron sin armas para lastimar al rival y mostraron mucho cuidado para preservar el cero. Sin duda que primó la frase  que dice “Cuando no se puede ganar, mejor es no perder”. Salvo los últimos minutos, cuando Melgar, más por amor propio, se fue con todo pero sin orden.

Melgar ha sumado su primer punto en el grupo F. Ahora tendrá que enfrentar a Palmeiras. Pero también tendrá que mejorar mucho si quiere hacer un papel digno en el torneo. Mientras que San Lorenzo sumó 14 partidos sin ganar.

Los DT de Melgar y San Lorenzo luego del partido hicieron su análisis:

Jorge Pautasso fue autocrítico

«Nos faltó atrevernos a jugar más, ser intensos, la tenencia de la pelota, nos superaron en eso. Esta es una competencia internacional, San Lorenzo es un grande de Sudamérica, no tiene que ver cómo le va en su torneo».

De esta manera, Jorge Pautasso, técnico de Melgar, se refería al partido que su equipo igualó con San Lorenzo en la conferencia de prensa después del cotejo.

El entrenador del conjunto «rojinegro» también se dio tiempo para hablar sobre el futuro de su plantel de jugadores. «Ramos va a estar habilitado, sin duda que su aporte será muy importante para el equipo. También un jugador que está en Argentina (Alexi Gómez). Al margen de eso, estamos contentos con el plantel, todos son bienvenidos, todos tiene que sumar», sostuvo.

DT Almirón: “Debimos ganar el partido”

El técnico de San Lorenzo de Almagro de Argentina, Jorge Almirón, comentó que su equipo no sufrió en la parte defensiva y estuvieron más cerca de ganar.

«Me voy conforme con el esfuerzo que hizo el equipo, veníamos de un partido duro, no sufrimos en la parte defensiva y estuvimos más cerca de ganar. Ellos tenían que sacar ventaja de local, Melgar era favorito», dijo.

Más adelante, el argentino comentó: «Manejamos la pelota, nos faltó un poquito de eficacia al final. Jugar la Copa Libertadores es algo diferente y es lógico que uno quiera ganarlo. Además, tuvimos en contra los 2.300 metros de altura de Arequipa. Pero ahora es hora de pensar en nuestros próximos partidos tanto de la liga como de la Libertadores», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí