Tacna. Renzo Alave Alarcón  alcanzó un meritorio tercer lugar en el campeonato de tenis denominado Andahuaylas Open 2019.

El joven tenista tacneño fue a ganar experiencia y tras un flojo comienzo que puso en riesgo su clasificación a las rondas de eliminación directa se fue adaptando a la altura hasta llegar a meterse al podio final de la competencia que finalizó el sábado 16 de febrero en el Polo Tenis Club.

«Me pareció un reto jugar en la altura. La fase de grupos fue de 10 personas. Los seis primeros clasificaban y yo terminé pasando en el sexto lugar. Nadie me veía como una carta a tomar. En octavos de final superé a un tenista local de mucha experiencia, en cuartos de final lo hice en tanda de tie -break. Así llegué a semifinales y ahí pierdo en un gran partido. En la definición por el tercer lugar volví a ganar por tie-break», dijo.

NUEVOS RETOS

Alave Alarcón realiza sus estudios universitarios en Lima y tras terminar sus vacaciones en Tacna tiene en mente afrontar los torneos que organiza la Liga de Surco. Además espera representar a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en los Juegos Universitarios y superar su última participación.

Dato

Jugó 9 duelos en la primera fase del torneo. Los tres primeros los perdió pero el tacneño sacó la garra, ganó cuatro cotejos y así logró clasificar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí