La clasificación del FBC Melgar de Jorge Pautasso ha tenido “eco” en la tierra natal del entrenador rojinegro. El diario “Olé” analiza al equipo arequipeño, rival de San Lorenzo de Almagro.

El buen momento de Jorge Remigio Pautasso en el FBC Melgar, llevándolo a la fase de grupos de la Copa Libertad0res ha despertado la curiosidad del diario  “Ole” de Argentina que titula en su espacio digital: ¿Qué tiene Pautasso”.

Resaltando el trabajo de Pautasso al lado de Gerardo “Tata” Martino como ayudante de campo y pone énfasis en su primera experiencia con DT que encaminó al “rojinegro” desde la fase previa de Copa Libertadores: “Superó dos instancias eliminatorias para llegar a la zona que completan Junior de Barranquilla y Palmeiras de San Pablo: ante la U de Chile (sorpresa) y Caracas”.

“Ole” revela las características del equipo arequipeño cuando juega en el Monumental de la UNSA y cuando visita a sus rivales: “De local, juega con el esquema 4-4-2, con doble cinco y dos volantes abiertos y dos puntas. De visitante saca un delantero y deja un solo atacante”

Además, resalta la función que cumple el delantero argentino, Bernardo Cuesta: “Capitán del FBC Melgar, ex Tiro Federal, que llegó al fútbol peruano llevado por el Negro Julio Zamora. Cuesta ya es un símbolo de Melgar, se siente muy cómodo”, señala el medio

Otros puntos altos que describe el medio argentino son Carlos Cáceda y Joel Sánchez, que agregan el paso que tuvieron por la selección peruana de fútbol que dirige Ricardo Gareca.

FBC Melgar está concentrado de lleno en la Copa Libertadores. Este fin de semana debió jugar ante UTC, pero fue reprogramado su partido por la tercera fecha de la Liga 1 ante UTC para el 20 de marzo a las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí