Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Presentarán queja ante la FIFA contra hinchas chilenos por pintas en Arequipa

Presentarán queja ante la FIFA contra chilenos que hicieron pintas en Centro Histórico

TodoDxT – Arequipa. La Municipalidad Provincial de Arequipa presentará esta semana una queja ante la máxima entidad del fútbol mundial, que es la FIFA.

Esto, debido que malos hinchas de la Universidad de Chile atentaron contra el Patrimonio Cultural de la Humanidad en la Ciudad Blanca de Arequipa al pintar una pared del portal de municipalidad de la Plaza de Armas.

Ocurrió el pasado 5 de febrero a unas horas antes del partido de ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores, donde la ‘U’ de Chile visitaba al FBC Melgar. Esta mala actitud causó indignación por parte de los arequipeños.

El gerente del Centro Histórico, William Palomino, enviará una documento a FIFA para que llame la atención al equipo de fútbol la ‘U’ de Chile por esta mala acción.

«Debe haber un llamado de atención al club para que pida a sus aficionados a respetar las ciudades que visitan y no generen daños. Deben sensibilizar a sus fanáticos de no perjudicar el patrimonio cultural de diferentes países», explicó Palomino.

También enviará oficios al equipo Melgar y a la ‘U’ de Chile para que hagan programas que eviten hinchas que generan desmanes.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top