TodoDxT – Lima. Sporting Cristal espera buenas noticias sobre la sanción a Emanuel Herrera en las próximas horas para que sea incluido en el once ante Alianza Lima.

El conjunto ‘rimense’ presentó un reclamo después de que el delantero viera la cartulina roja y fuera expulsado en la primera jornada del Torneo Apertura de esta Liga 1 frente a Sport Huancayo, donde además, Luis Maldonado (Huancayo) también salió del campo.

Herrera vio la roja tras su reacción al ser mordido por Maldonado, algo que él mismo explicó: «Siento mucha bronca por la injusticia que se hizo, yo ni siquiera me doy cuenta que me echan. Yo solo me saco al jugador de encima y en ningún momento le hago nada. Cuando el referí saca la roja, me voy al área pensando que lo habían sacado al de Huancayo. Sin embargo, luego me dicen que también me había sacado a mí. El árbitro me dice que lo agredí pero, ¿en qué momento? No puedo creer que me hayan mordido delante del juez y me echen a mí. Prefiero que me metan un puñete o un codazo antes de que me muerdan», dijo.

El caso ha quedado en manos de la Comisión de Justicia de la FPF, que tendrá que decidir si mantiene la sanción o si le quita la tarjeta roja, lo que le permitiría poder jugar en el Clásico ante Alianza Lima de la segunda jornada.

Sobre ello habló el presidente de Cristal, Carlos Benavides: “Haremos llegar el reclamo a las instancias pertinentes y solicitaremos audiencia para el jugador. Los hechos están claros y nos asiste la verdad. Esperemos acción rápida, como fue con Viana en su momento, para que haya justicia para el jugador y club”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí