Mariano Melgar.  Una de las instituciones pioneras en masificar el atletismo es la Gran Unidad Escolar “Mariano Melgar”. Tras 6 semanas de arduo trabajo se dio por clausurado el programa de vacaciones útiles en la disciplina de atletismo. En la pista atlética se hizo demostraciones  y a todos se les premió con medallas; todos fueron campeones.

Fueron alrededor de 78 niños, entre la edad de 3 y 16 años, los que aprendieron la base del atletismo, que comprende saltos (largo y alto), vallas y partidas. Además, se trabajó con la psicomotricidad, parte fundamental en el desarrollo de los niños. La psicomotricidad le permite al niño ser capaz de controlar mejor sus movimientos e impulsos emocionales, así como una mejor adaptación al medio social, familiar y escolar.

A todos los participantes se les entregó medallas.
A todos los participantes se les entregó medallas.

Julio Monroy, director del programa de vacaciones útiles de esta institución, señaló cuál es el objetivo que persiguieron.

“Con esto queremos motivar a los niños para que puedan practicar este deporte que está venido a menos. El atletismo es bastante importante, es uno de los deportes más completos que existen y permite desarrollar un ambiente sano en el niño”, agregó.

Todos los niños se fueron felices con sus medallas.
Todos los niños se fueron felices con sus medallas.

Además se clausuraron las disciplinas de natación, básquet, vóley y fútbol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí