Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Estos son los clasificados para el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos

Los clasificados para el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos
Fotos: Difusión

Ecuador, Argentina y Uruguay se sumaron a Estados Unidos, Jamaica, Panamá y al anfitrión Perú para disputar el torneo de fútbol masculino en los XVIII Juegos Panamericanos, a disputarse en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.

Los ecuatorianos dieron la gran sorpresa al quedarse con el título de campeón del Sudamericano Sub 20, que se llevó a cabo en Chile, al vencer en el último partido a Venezuela (subcampeón mundial de la categoría) por 3-0. Argentina, que perdió 0-1 ante Brasil, finalizó en segundo lugar. Uruguay ocupó la tercera ubicación.

En noviembre del año pasado ya habían asegurado su presencia Estados Unidos, Jamaica y Panamá. Queda una plaza más de la CONCACAF, que será resuelta en abril.

El certamen de fútbol se llevará a cabo entre el 28 de julio y el 10 de agosto en el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los ocho equipos clasificados serán divididos en dos grupos. Los dos primeros accederán a las semifinales. Los terceros de cada grupo jugarán por el quinto y sexto lugar.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top