Cercado. El subgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Autodema, Daniel Bulejes Arredondo, estaría involucrado en un accidente de tránsito donde falleció el futbolista Christian Valdivia Nevares. Bulejes habría manejado ebrio.

Ahora la familia del joven padre de 25 años pide justicia y denuncian que hay lentitud en las investigaciones. El accidente ocurrió la tarde del 26 de enero cuando el vehículo (placa C5N264) que era conducido por Bulejes Arredondo se despistó dando vueltas de campana en la carretera Corire- Pedregal (Camaná).

La unidad -según videos- quedó abollada. Valdivia falleció, mientras Bulejes Arredondo pudo salir del vehículo caminando. Pero el funcionario habría manejado en estado de ebriedad, lo que constituye un delito grave.

Según el dosaje etílico que se le hizo (20:00 horas), tenía 2.09 gramos de alcohol por litro en su sangre (g/l), cuando lo máximo permitido es de 0.5 g/l (Ver examen).

Pero lo que a su familia le llama la atención es que 2 horas después se le practicara otro dosaje, que dio 1.56 g/l. Igual, el resultado es superior. Bulejes fue trasladado del hospital de Majes a la Clínica Arequipa.

En tanto, el fiscal se apersonó a la zona del accidente al día siguiente. Y al cuerpo de Christian se le practicó una necropsia.La familia también denunció que en la comisaría de El Pedregal tampoco quisieron recibir la denuncia.

«Pedimos que esclarezca los hechos, por qué el fiscal ha demorado tanto, por qué se le practicó la necropsia. Queremos justicia», dijo Florencia Navares, madre del exfutbolista.

HABRÍA VUELTO

Algunos trabajadores de la Autodema dijeron que desde el accidente Bulejes está con permiso por un diagnóstico de clavícula fracturada. Pero ayer se le habría visto por la entidad.

Sin Fronteras se comunicó con el funcionario por vía telefónica. Dijo «no puedo declarar a ningún medio» y enseguida cortó.
Sin embargo, el subgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Autodema tampoco cumpliría el perfil que se requiere. Según publicaciones periodísticas, es ingeniero en sistema, cuando para cumplir ese cargo se requiere un economista, administrador o carreras afines.
falta ética

El especialista en derecho municipal Jorge Sumari recordó que además de la investigación penal que se le debió abrir de oficio (presunto homicidio culpuso), también habría incurrido en una falta ética.

«Tiene que ser retirado del cargo, no ha actuado dentro del marco de respeto que debe tener todo funcionario público (…) Está en una incapacitación moral para ocupar un cargo y no está cumpliendo sus deberes de función que le impone la ley 30057», advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí