Yunguyo. ¡Tragedia en el fútbol! El deportista Néstor Romero Campos (41) del equipo C.P. Imicate, falleció al no superar las graves lesiones en la cabeza. Esto, luego de chocar con su rival en el campeonato de Intercomunidades “Copa Yunguyo”.

Sin embargo, los familiares denuncian que se cometió una negligencia médica en el nosocomio de Yunguyo.

En el partido disputado por la tercera fecha entre Emicate con Poccona en la sede del centro poblado de Villa Queñuani, Romero impactó con la cabeza de Vicente Chalco. Esto ocurrió a las 11:30 a.m. del último miércoles.

¿NEGLIGENCIA? 

Tras el incidente, Romero Campos fue trasladado en el vehículo del alcalde de Imicate al hospital de Yunguyo. Sucede que en el lugar no existía una ambulancia, menos un botiquín.

Según los familiares, el médico cirujano Henry Rondón Maidana no lo quiso atender asegurando que está bien. “Eres hombre o no» habría manifestado, pese a que estaba vomitando sangre, contaron los dolientes.

Posterior a ello, un ciudadano habría sugerido al galeno de apellido Huarachi atender al paciente. Pero este indicaba que ya lo habían atendido.

El mismo ciudadano acudió a un tercer médico, Royer Mamani Huarahuarán, quien lo atendió en la silla de espera de la puerta del tópico. Cuando se percató de lesión de consideración que presenta, dio la orden para referirlo a Puno.

Recién a las 7 de la noche llegó al nosocomio de Puno y lamentablemente a las 9 a.m. de ayer se confirmó su deceso por traumatismo encéfalo craneano. El velorio fue en el centro poblado de Imicate.

Dato: 51 mil 300 soles de presupuesto habían destinado la Municipalidad Provincial de Yunguyo para el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí