TodoDxT – Lima. En estos días de calor las selecciones de mayores de damas y varones de hockey sobre césped no paran de entrenar. La razón es prepararse para la gira de diez días que realizarán dentro de poco a Argentina, potencia mundial en el deporte, para enfrentarse con equipos de primera división rioplatense.

ERNESTO CARLÍN

Gianni Delucchi, presidente de la Federación Peruana de Hockey, declaró a la Agencia de Noticias Andina que han tomado con responsabilidad el ser los anfitriones de los juegos Panamericanos. “En Argentina los deportistas se van a alojar en el Club San Fernando. Van a respirar hockey desde que se despiertan hasta que se duerman”, añadió el vocero.

MEJOR INFRAESTRUCTURA

Un dato que dio es que se eligió viajar a Argentina porque la mayoría de entrenadores que ha tenido la selección de hockey sobre césped son de esa nacionalidad y se tiene una buena relación con la federación de ese país.

Delucchi contó que en el Perú hasta hace muy poco solo había una cancha para practicar hockey, ubicada en Chiclayo, construida hace algunos años para otro torneo internacional.

“Hemos pedido desde hace quince años que se haga alguna cancha en Lima. Para estos Panamericanos se están haciendo dos en la capital”, indicó Delucchi.

Recordó que tanto la selección mayor de damas y de varones han conseguido en años anteriores medallas de bronce entrenando en espacios no adecuados como canchas de fútbol.

“Imagínate si hubiéramos tenido la infraestructura adecuada para entrenar”, indicó el representante deportivo.

DATOS

La selección de mayores de hockey consiguió el tercer puesto en 2006 en los juegos Odesur. Sus pares femeninos consiguieron similar galardón en los juegos Bolivarianos de 2013. Jugadores peruanos participan de ligas de Argentina, Australia, Estados Unidos y otras.

F/AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí