TodoDxT – Cayma. Por primera vez en su historia el campeonato de vóley femenino sub-12 se trasladó a cada una de las regiones de origen. La de Francisco Bolognesi agrupa a Arequipa, Tacna, Moquegua, Ica y Ayacucho.

En esta ocasión participaron siete equipos de Arequipa y dos de Tacna (ver recuadro). Al término de la fase de series del torneo avalado por la Federación Peruana de Vóleibol, los equipos de Mariano Melgar, Miraflores A, Cayma y Tacna entraron a las semifinales. No hay quién los frene en la búsqueda de los dos cupos que otorga el nacional de Lima.

Los tres mejores de cada grupo y el mejor segundo allanaron ayer lo que pretendían en primera instancia, recalar entre los cuatro grandes de la lid que organiza en esta zona del sur del Perú la Liga Distrital de Vóleibol de Cayma en el coliseo Francisco Bolognesi. Mariano Melgar encabezó la serie B. Asimismo la selección de Miraflores A se colocó primera en la C. Cayma dominó la A. A ellos se le sumó Tacna, el mejor segundo en el global.

Las semifinales arrancan desde las 9 horas. Tacna vs. Mariano Melgar y Cayma vs. Miraflores A. A partir de las 10:30 horas se jugará por el tercer lugar. A las 11:15 horas será el duelo por la de oro.

RESULTADOS DE LA FASE DE GRUPOS

A     Cayma 2-0 Mollendo
B     Mariano Melgar 2-0 Tacna
C     Miraflores A 2-0 Paucarpata
A     Mollendo 2-0 Cerro Colorado
B     Mariano Melgar 2-0 Miraflores B
C     Miraflores A 2-0 Albarracín (Tacna)
B     Tacna 2-0 Miraflores B
C     G. Albarracín 0-2 Paucarpata
A     Cayma 2-0 Cerro Colorado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí