TodoDxT – Arequipa. En su sexta participación en Copa Libertadores, FBC Melgar buscará quebrar la mala racha que lo persigue hace 2 años, no ganar en el torneo internacional ya sea de local o de visita.

La última alegría a nivel sudamericano fue el 14 de marzo del 2017, cuando los rojinegros –en condición de local- vencieron 1-0 a Elemec (Ecuador) con un golazo del volante Luis García. Ese encuentro correspondió a la primera fecha del grupo ‘C’, que compartió con River Plate (Argentina) e Independiente de Medellín (Colombia).

Tras ese partido, el Dominó acumuló 5 derrotas consecutivas, culminando en el último lugar con 3 puntos. Una campaña para el olvido. Igual que la del 2016, donde terminó con 0 unidades.

El año pasado tampoco pudo sumar de a tres. Frente a Santiago Wanderers de Chile, empató de visita y perdió en Arequipa por la mínima diferencia. De ese encuentro, solo quedan Bernardo Cuesta, Giancarlo Carmona, Alexis Arias, Paolo Fuentes y John Narváez.

SABOR A REVANCHA

Otra espinita clavada es ganarle a los equipos chilenos. Melgar se ha enfrentado cuatro veces a los cuadros sureños y hasta ahora no puede desatar una alegría en su hinchada. En el 2016, frente a Colo Colo, cayó tanto de local como de visita, y el 2018 frente a Wanderers tan solo rescató un punto.

Ese sabor a revancha de los jugadores y del público arequipeño se hará sentir frente a la Universidad de Chile el martes 5 de febrero desde las 18:30 horas. La hinchada tiene que presionar al rival desde el principio y hacer sentir la localía.

OJO CON EL RIVAL

Han sido 16 los duelos que afrontó el ‘Romántico Viajero’ ante equipos incas por el certamen continental, contabilizando 9 triunfos, 3 empates y solo 4 derrotas; con 30 goles a favor y 20 en contra. De hecho, la última vez que el equipo estudiantil perdió ante una escuadra peruana fue en 1981, por 3-2, en Lima, ante Sporting Cristal. Desde entonces, han logrado 6 victorias y 3 igualdades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí