Arequipa. Harán historia. La selección peruana de ciclismo ya se encuentra en Argentina para disputar la ‘Vuelta a San Juan’, que este año celebra su 37ª edición. Esta carrera de ciclismo en ruta por etapas se realizará desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero en la Provincia de San Juan –Argentina.

La bicolor está integrada por tres arequipeños: Alonso Gamero, César Gárate y Andrés Gonzales. Ellos, sumados a Royner Navarro (Huancayo), Alaín Quispe (Tacna) y Renato Tapia (Cusco), buscarán dejar en alto el nombre del país en su primera participación en este importante certamen internacional.

Alonso Gamero es el ‘as bajo la manga’ del cuadro dirigido por Arlex Méndez y Alberto Cabrera; el characato viene de ganar 3 etapas en la vuelta a Guatemala (2018) y espera liderar una gran hazaña.

La largada congregará a los competidores en la Plaza 25 de Mayo el domingo 27 de enero, y finalizará frente a la Fábrica Maverick. El recorrido total, de más de 980 kilómetros entre las siete etapas, hará que los corredores pasen por otras ubicaciones como el Aeroclub San Juan, el Circuito El Villicum y la famosa Avenida Circunvalación, la que hará de culminación del certamen.

La Vuelta a San Juan se disputa casi de manera ininterrumpida desde 1982, con una sola ausencia en el 2000. En la actualidad, la prueba está clasificada como América 2.1, la categoría más baja que le otorga la Unión Ciclista Internacional (UCI) a las competencias continentales. Para esta edición, la Nº 37, estarán presentes los equipos más importantes del mundo, como Movistar Team, Bora Handgrohe y Lotto Soudal, entre otros, además de selecciones nacionales y agrupaciones continentales UCI.

El arequipeño Alonso Gamero es la principal carta peruana.
El arequipeño Alonso Gamero es la principal carta peruana.

Que nos den una alegría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí