Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Realizarán primer campeonato de natación en la Laguna Cristalina de Hacienda La Joya

Realizarán primer campeonato de esta disciplina en la Laguna Cristalina de Hacienda La Joya
Fotos: Difusión

Arequipa. Con el fin de promover un verano saludable y los deportes acuáticos, la Asociación Nadar Sin Fronteras viene organizando un campeonato de natación mixto en la Laguna Cristalina de Hacienda La Joya.

El campeonato programado para el sábado 26 de enero es el primero que se realizará en la primera laguna artificial del sur del país. Allí, además de contar con una hermosa playa de aguas cálidas, arena blanca y rodeada de palmeras, similar al Caribe, también se pueden realizar deportes acuáticos.

En la competencia acuática pueden participar niños desde los 9 años hasta adultos mayores. Las categorías contempladas son las siguientes: categoría mínima (700 metros, participan niños de 9 años), categoría infantiles A y B (1.400 metros, entre los 10 y 12 años), categoría juvenil A y B, mayores (2.800 metros, desde los 14 hasta los 40 años) y la categoría máster (2.100 metros, con participantes mayores de 40 años).

Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico campeonatonadarsinfronteras@outlook.es. Tiene un costo de 50 soles, que incluirá una camiseta del campeonato, una medalla de participación, un rehidratante, trofeos a los primeros lugares. Y el premio para el campeón en damas y varones, que es de 100 dólares. Además de los premios que tienen preparados los auspiciadores del evento.

Cabe resaltar que los participantes inscritos deberán estar en Hacienda La Joya antes de la hora para prepararse con la indumentaria necesaria. Asimismo, el campeonato contará con medidas de seguridad como kayaks, salvavidas y ambulancias.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top