TodoDxT-Arequipa. Aquel 2014 en una de las canchas del Jockey Club en Surco, un grupo de 14 muchachas jugaban la clásica pichanguita. Ellas se percataron de la necesidad de un espacio para que las mujeres jueguen el deporte rey  y decidieron crear Ligas Femeninas Fútbol 7 (LF7).

El circuito de ligas más grande del Perú, que tiene como directora ejecutiva a la arequipeña Elisa Delgado Cuzzi, se constituyó para trabajar por el desarrollo del fútbol femenino, así como por el empoderamiento de las mujeres en nuestro país.

Ahora  son más de 3.000 damas dentro del circuito que organiza varios campeonatos: Liga libre, apertura y clausura (70 equipos cada uno), liga de niñas, que el año pasado dio un  boleto al Mundial de Gothia Cup, liga interempresas, liga intercolegios, entre otros.

Hace una semana, junto con la Embajada de Estados Unidos en Perú, Ligas Femeninas Fútbol 7 lanzó un concurso a nivel nacional: «Programa LF7 de capacitación para líderes y gestores del fútbol femenino Perú – EE.UU. 2019».

¿De qué trata esto? Es una iniciativa que busca identificar y capacitar a personas involucradas en la promoción del fútbol femenino en nuestro país. Toda persona (puede ser varón) deberá presentar un resumen de su proyecto o idea en máximo una cara A4. Debes decir cuál es el impacto que crees que tiene sobre el desarrollo del fútbol femenino en el Perú, tu visión a corto, mediano y  largo plazo y qué ideas tienes para llevarlo a cabo.

El documento hay que enviarlo al siguiente correo: sostenibilidad@ligasfemeninasf7.com, con el asunto concurso y el número de DNI. Asimismo, es vital llenar un formulario con su nombre, apellidos, edad, DNI, ciudad de residencia, teléfono o celular y correo electrónico.

El plazo es hasta el 8 de febrero. Los doce mejores viajarán a Estados Unidos con todos los gastos pagados para recibir una capacitación en torno a su plan y al fútbol.  Para cualquier duda, las personas pueden hacerlo a través del fanpage de Ligas Femeninas F7 o  escribir a informes@ligasfemeninasf7.com.

Arequipeñas (de rojo y negro) también forman parte de circuito.
Arequipeñas (de rojo y negro) también forman parte de circuito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí