Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

¡Atención Perú! Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022 empezará el 2020

¡Atención Perú! Eliminatorias rumbo a Catar 2022 empezará el próximo año

TodoDxT. A través de su página web, la Conmebol anunció oficialmente que las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 comenzarán en marzo del próximo año; etapa donde la Selección peruana buscará un cupo.

«El clasificatorio sudamericano para el Mundial Qatar 2022 arrancará en el mes de marzo del 2020. Así lo resolvió el Consejo de la Conmebol, tras la reunión celebrada este jueves 24 de enero en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil», anunció la Conmebol.

El presidente Alejandro Domínguez había contado que iban a hacer esta propuesta considerando que el Mundial de Catar se jugará en noviembre y diciembre y no en junio como es habitual.

Además se informó que se mantendrá el formato de 18 fechas, todos contra todos.

«El Consejo aprobó que en el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos. Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos. Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022», se indicó.

Con este anuncio, Ricardo Gareca tiene un año para mejorar aún más el nivel del equipo.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top