TodoDxT – Miraflores. Los estudiantes de al menos el 40 por ciento de los colegios nacionales (bordean los 250) de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur no practican natación.

La falta de infraestructura sigue siendo un obstáculo para que los estudiantes aprendan algunos deportes. Los alumnos del colegio Manuel González Prada, por ejemplo, tendrían que caminar unas 17 cuadras para llegar a la piscina más cercana. Para la exdirectora de este plantel, Catalina Puma, el Estado debe mejorar y ampliar los espacios para los deportes.

A pesar de eso, los profesores de Educación Física deben adecuarse a lo que tienen. El especialista en esta área de la Ugel Sur, Edison Delgado, explica que lo más importante es lograr que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades físicas. “Para ello dictaremos una capacitación a los docentes”, agregó.

Además, a partir de este año, todos los colegios están obligados a dictar 3 horas académicas de Educación Física. Estas deben darse dos en un día y la tercera otro día de la semana. Recordó a los docentes no dedicar toda la hora a practicar un deporte.

Con el fin de mejorar el desarrollo físico de los alumnos, ayer la Ugel Sur distribuyó implementos a 33 instituciones educativas. Recibieron pelotas para vóley (6), básquet (6) y futbol (6). Algunos recibieron además vallas, conos, inflador o una net.

José Arévalo, representante del Ministerio de Educación, exhortó a los docentes que los implementos deben conservarse en lugares adecuados para evitar su rápido deterioro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí