Diario deportivo Todo DxT

Puno

6 puneños clasificaron al Sudamericano de Cross Country de Ecuador

6 puneños clasificaron a la competencia internacional de Cross Country

TodoDxT – Huancayo. Pese al largo viaje vía terrestre, 6 puneños chaparon su boleto para el torneo Sudamericano de Cross Country que se correrá el 28 de febrero en Ecuador, luego de ubicarse en los primeros lugares de la competencia de nivel Nacional.

Tras recorrer por los pastizales, riachuelo y barro en la localidad de Concepción – Huancayo, avanzaron a la siguiente instancia los puneños Omar Ramos Quiza (oro), Julio Palomino Greta (plata), David Chipana Adco (oro), Guido Bustamante Mamani (oro), Yesica Mainasa Machaca (bronce) y Magaly Perca Perca (bronce).

RECORRIDO

En la categoría mayores corrieron 10K tanto damas como varones; sin embargo, en juveniles las damas hicieron 6K y los varones 8 K; además para Sub-18 varones se asignó 6K y para damas 4K.

DETALLES

Se consagró como el nuevo campeón nacional, el atleta Omar Ramos, de la Liga de Platería, en el Circuito La Huaycha, empleando un tiempo de 33 minutos, 47 segundos y 43 centésimas para los 10K, dejando segundo a Juan Huamán (Pampas) con 34 min 06s 38c.

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba