La Selección nos volvió a regalar otra alegría. La blanquirroja empezó con pie derecho su participación en el Sudamericano sub-20, venciendo 1-0 a Uruguay por la primera fecha del grupo ‘B’.

En la primera parte, los dirigidos por Daniel Ahmed empezaron con nervios. La escuadra ‘charrúa’ dominó el partido y tuvo un par de ocasiones de gol, pero sin contundencia. Los primeros 25′ fueron un monólogo por parte de los celestes, luego las acciones se igualaron y Perú empezó a jugarle de igual a igual, pero faltaba tranquilidad en los últimos metros. La más clara fue a los 38 minutos, con un tiro libre ejecutado por Gerald Távara que pegó en el travesaño.

El gol peruano llegó a los 52 minutos, tras un error arbitral. Marcos López desbordó por izquierda, sintió el pequeño jalón del defensor uruguayo y se tiró en el área -la falta fue afuera-. Penal y a cobrar. Fernando Pacheco, que ingresó por Mora a los 46′, fue el encargado de anotar.

Uruguay quiso igualar el marcador, pero no estuvieron finos arriba; Perú aprovechó la desesperación celeste y jugó a su ritmo. En los minutos finales, errores defensivos casi nos cuentan la victoria.

Primeros tres puntos y a celebrar. El próximo partido de los juveniles será el martes frente a Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí