TodoDxT-Alto Selva Alegre. El vigente campeón de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Alto Selva Alegre, Escuela de Formación Fusión Américas, realizó ayer, desde las 5:30 horas, una convocatoria en el Complejo Deportivo Alto Selva Alegre para confeccionar la plantilla con miras a la temporada 2019.

Un grupo de 34 muchachos entre 15 a 28 años fueron observados al milímetro durante el partido de práctica por el director técnico Marcelo Bustíos Murillo, quien, convencido del rendimiento de algunos de ellos,  les hizo llegar una propuesta.

Tal proposición no estipula lo económico, pero sí la indumentaria, pues la política del club se centra en la formación del jugador. Los propios canteranos abastecen al equipo principal. Del plantel de la campaña pasada solo quedan 15 integrantes, tres partieron a otro destino. El equipo, de un promedio de edad de 20 años, se completará con 10 chicos, cinco de ellos de la categoría sub-18.

La institución, fundada el 22 de noviembre del 2014 y que tiene dos participaciones en la Copa Perú, es un trampolín para todo aquel que espera una chance y, por ende, ir a una entidad más grande.

Eso le pasó a Sebastián Cateriano. El rápido delantero formado en el club logró el ascenso al fútbol profesional con la ‘mica’ del ‘Poderoso’ Binacional.

“El objetivo de nosotros es mejorar la campaña  anterior y promover nuevos valores en el fútbol de Alto Selva Alegre. Queremos darle oportunidad a los jóvenes”, manifestó el entrenador Marcelo Bustíos Murillo.

El resto del comando técnico está integrado por el preparador físico William Mamani Meza y el asistente Rodrigo Zea Flores. El próximo martes, a partir de las 5:30 horas, en la mencionada sede, Fusión Américas efectuará otra convocatoria (la última),  y  de paso arrancará la pretemporada.

La categoría 2009 que participó en el Torneo Promesas, en Colombia.
La categoría 2009 que participó en el Torneo Promesas, en Colombia.

Dato

El presidente de Fusión Américas es el ingeniero Francisco Vilca Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí