TodoDxT. El portero del FC Barcelona considerado como el mejor en la historia del club, Victor Valdés,  eliminó sus cuentas en redes sociales. Esto parece ser en obediencia a sus palabras en 2015: «Espero que cuando se apague la luz, sea difícil encontrarme».

Hace un año, cuando tenía 35 años, el portero confirmó su retiro. Lo hizo eliminando su cuenta de Twitter (4,2 millones de seguidores) y borrando todas las fotos de su Instagram (1,2 de seguidores).

Valdés se fue sin decir adiós, sin partidos de despedida, sin nada de parafernalia. Aunque sin planificarlo quizás, más bulla hizo su silencio.

Empezó una nueva vida, con la clara intención de ser normal, común y corriente. Tal vez se le vea coger el autobús o caminar por la calle. Lo que sí no podrá negar, aunque vaya en contravía de sus ideales, es que no será un exfutbolista común y corriente.

Lo que dijo en 2015

En una entrevista un periodista le pregunta: «¿Qué resultado de tu carrera cambiarías?»

Victor, responde: «No cambiaría un resultado, cambiaría una maldita jugada. La del día que me lesioné. Yo aquel día era el capitán del Barcelona. Empezó así: el árbitro pitó penal, yo salgo y le digo al línea ‘¡ey, revisen porque fue afuera!’. Corrigen, lo señalan como libre directo. Ahí cambió mi vida, porque en esa falta yo atajé el balón y me lesioné. Y si no hubiera sido penal, yo no me habría lesionado. Te cambio haber sido el capitán, porque sin el brazalete, no hubiera dicho nada…

Y te das cuenta cómo el mundo del fútbol te hace sentir como un lisiado. La lesión de rodilla me hizo volver a sentirme lo que es la vida no siendo futbolista. Me fui a recuperar a Alemania. Yo vivía en un hotel, tenía que coger un tranvía para ir a la clínica. Y gracias a la actitud de la gente en Augsburgo, yo pasaba desapercibido en la calle, en todo lado. Y doy gracias a Dios que al final del día volvías a tocar monedas.

Después de muchos años empezabas a valorar lo que valía un simple tiquete de tranvía. A pagarte un café. Cosas que no estabas acostumbrado: los futbolistas vivimos un mundo irreal. No lo dan todo hecho, sencillo, te alaban. Te sientes cómodo en cualquier sitio. A mí la lesión me hizo volver al mundo real. El fútbol te aparta, te has lesionado la rodilla y en la cara te dice: ‘fuera, tú ya no vales'», fueron las irrefutables palabras del guardameta español.

Sus logros más resaltantes

Internacional en 20 ocasiones, Valdés formó parte de la selección que ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, aunque siempre como suplente de Iker Casillas.

Fue con el Barcelona con el que consiguió sus mayores éxitos, incluidos tres Champions (2006, 2009 y 2011), seis Ligas (2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013), dos Copas del Rey (2009 y 2012) y dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011).

Aunque él lo ha querido, irse sin dejar rastro, ser una persona común y corriente; Valdés fue, es y será alguien atípico, a pesar de haberse ido de las canchas sin decir algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí