TodoDxT. A falta de solo dos días para que culmine el Dakar 2019, ayer se desarrolló la sétima etapa de la competencia San Juan de Marcona – Ica. Este tramo tuvo una distancia de 3.287 kilómetros.

En la categoría de autos, el  piloto francés Stéphane Peterhansel logró el primer lugar de esta etapa con un tiempo de 4 horas y un segundo,  que lo coloca en el segundo lugar de la clasificación general, liderada por el catarí Nasser Al-Attiyah.

El británico Sam Sunderland (KTM) logró el primer puesto en motos con un tiempo de 3 horas y 51 minutos, recuperándose de los 20 minutos de retraso que tuvo en la sexta etapa (Arequipa – San Juan de Marcona) debido a problemas mecánicos. Sunderland superó al chileno José Ignacio Cornejo por 1 minuto y 51 segundos y al estadounidense Ricky Brabec por 6 minutos y 30 segundos.

En cuadriciclos, el argentino Nicolás Cavigliasso logró el tiempo de 5 horas y 4 minutos, superando por cuatro y ocho minutos al francés Alexandre Giroud y a su paisano Manuel Andújar, respectivamente.

La clasificación general, hasta el momento, es liderada por Nasser Al-Attiyah, de la categoría autos, que hasta esta etapa hizo un tiempo de 25 horas y 13 minutos.

El rally continuará hoy con la octava etapa, que será entre San Juan de Marcona y Pisco y tendrá una distancia de 576 km.

La competencia culminará este jueves con la décima y última etapa, que partirá de Pisco con destino a la capital de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí