Después de un día de reparador descanso, que no solo sirvió para que  los pilotos tengan un respiro, sino también para que arreglen sus vehículos, ayer volvió la competencia del rally más extremo del mundo. La ruta que se siguió es la sexta que comprende desde Arequipa a San Juan de Marcona. Hay varias sorpresas en los resultados.

En coches, el francés Sébastien Loeb se adjudicó su tercera etapa en este Dakar que se disputa íntegramente en Perú y desbancó a su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini) del segundo lugar de la general.

Loeb hizo el mejor tiempo del día a pesar de ser el primer coche en salir a la etapa, la más larga de esta edición del rally, con 838 kilómetros de distancia, de los que 330 eran cronometrados entre Arequipa y San Juan de Marcona.

En motos, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó este domingo la sexta etapa del rally Dakar y se volvió a situar líder de la carrera en motos, con 4 minutos y 38 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), segundo en la clasificación general.

Al inicio de la sexta etapa, el número de abandonos registrados en el Dakar-2019 era de 87 y todavía quedaban 247 participantes en la competencia, o el 74% de los que arrancaron en su día desde Lima.

En comparación, en la jornada de descanso del Dakar-2018 se contabilizaron 84 abandonos (75% del total), una cifra mayor que la de las ediciones de 2017 (70 abandonos, 78%) y 2016 (58 abandonos, 83.

En cuadriciclos, el argentino Nicolás Cavigliaso volvió a triunfar, esta vez cronometró 05 14’40», dejando en el segundo lugar a su compatriota Jeremías Gonzales y en la tercera posición a Manuel Andujar.

En la categoría camiones, el holandés Gerard de Rooy triunfó con un tiempo de 04H 34’10».

Hoy se corre la séptima etapa, que comprende San Juan de Marcona – San Juan de Marcona.  Ya se va conociendo a los favoritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí