TodoDxT – Cercado. Sportivo Huracán ayer cumplió 92 años de vida institucional; sus últimas temporadas son distantes de aquella campaña de 1973, que lo llevó a la élite del balompié peruano, y lo condenó con una leyenda de supuesta maldición.

Desde el 2011, temporada que llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por Real Garcilaso, fue su última campaña más exitosa en Copa, en el 2012 llegó a octavos. En el 2013 jugó Segunda Profesional, donde quedó noveno, y sumó deudas ante la Agremiación de futbolistas.

En el 2014 volvió a Copa Perú, se quedó en la fase Regional, y tuvo que retornar a la Liga del Cercado en el 2015, año en que llegó hasta la segunda fase de la Etapa Nacional, donde fue eliminado. En el 2017 se quedó en primera fase de la Nacional.

En su última campaña (2018), llegó a Octavos de Final y se despidió de la Copa Perú. El capítulo más glorioso de la historia de Huracán nos remonta a 1973. El cuadro pampillano se alzó con la gloria y no devolvió la copa original, la lució ayer en su ceremonia, y se especula que por eso, el Globito no puede volver a alzar «la orejona chola».

Las reglas del Campeonato Descentralizado 1973 señalaban que el equipo peor colocado de cualquier ciudad con más de un representante (excepto Lima) descendería. A pesar de terminar en la octava posición, de 18 equipos, Huracán descendió de categoría pues FBC Melgar, el otro representante arequipeño, finalizó tercero.

SOLO PROTAGONISTA

Huracán estuvo cerca de regresar a Primera en las finalísimas de 1975 y 1995. En los últimos años llegó a la fase eliminatoria de la Copa. Huracán se estrelló con una pared o con una «maldición» por poseer la Copa Perú original.

Huracán afrontará esta temporada desde la fase provincial. El reto está en llegar nuevamente a una finalísima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí