Arequipa. La marathon de Tacna y Moquegua hacia Arequipa fue alucinante. El público aficionado disfrutó del Rally Dakar en todo el litoral, donde apreciaron a todos los pilotos en su recorrido por la quinta etapa.

Para motos y cuatrimotos el punto de partida fue Moquegua. Para coches, SxS y camiones fue Tacna.

En coches, Sebastian Loeb se quedó con su segunda etapa tras cronometrar 4H56’34”, el segundo lugar fue para el príncipe Nasser Al-Attiyah con 5H06’56”, y el tercer puesto fue para el español Nani Roma con 5H20’38”.

En motos, el británico Sam Sunderland (KTM) resultó vencedor final con 4H11’28”, dejando relegado al francés Xavier De Soultrait y al español Lorenzo Santolino.

En cuadriciclos, Nicolás Cavigliasso (Argentina) logró hacerse con la etapa tras realizar 5H8’11”, en segundo y tercer lugar quedaron sus compatriotas Jeremías Gonzáles y Gustavo Gallego, respectivamente.

En la categoría camiones, el ruso Eduard Nikolaev ha puesto la directa hacia una nueva victoria de etapa. El segundo lugar fue para Sotnikov y el tercer lugar para Viazovich.

El brasileño R. Varela lidera la SxS, seguido del chileno RJ. Moreno y del español Farres Guell.

Los pilotos podrán tomarse un respiro con el descanso programado para hoy. El domingo por la mañana tomarán el camino de regreso a Lima, punto de partida y de llegada de este Dakar.

El descanso será en el ‘Ala Aérea’ de la FAP, ubicado en el sector de Río Seco (Cerro Colorado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí