Arequipa. La marathon de Tacna y Moquegua hacia Arequipa fue alucinante. El público aficionado disfrutó del Rally Dakar en todo el litoral, donde apreciaron a todos los pilotos en su recorrido por la quinta etapa.

Para motos y cuatrimotos el punto de partida fue Moquegua. Para coches, SxS y camiones fue Tacna.

En coches, Sebastian Loeb se quedó con su segunda etapa tras cronometrar 4H56’34”, el segundo lugar fue para el príncipe Nasser Al-Attiyah con 5H06’56”, y el tercer puesto fue para el español Nani Roma con 5H20’38”.

En motos, el británico Sam Sunderland (KTM) resultó vencedor final con 4H11’28”, dejando relegado al francés Xavier De Soultrait y al español Lorenzo Santolino.

En cuadriciclos, Nicolás Cavigliasso (Argentina) logró hacerse con la etapa tras realizar 5H8’11”, en segundo y tercer lugar quedaron sus compatriotas Jeremías Gonzáles y Gustavo Gallego, respectivamente.

En la categoría camiones, el ruso Eduard Nikolaev ha puesto la directa hacia una nueva victoria de etapa. El segundo lugar fue para Sotnikov y el tercer lugar para Viazovich.

El brasileño R. Varela lidera la SxS, seguido del chileno RJ. Moreno y del español Farres Guell.

Los pilotos podrán tomarse un respiro con el descanso programado para hoy. El domingo por la mañana tomarán el camino de regreso a Lima, punto de partida y de llegada de este Dakar.

El descanso será en el ‘Ala Aérea’ de la FAP, ubicado en el sector de Río Seco (Cerro Colorado).