TodoDxT – Mariano Melgar. La matronatación es el desarrollo de actividades acuáticas con bebés previas a la natación formal. Se practica entre los 0 meses y los 3 años, edad promedio, cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para lograr que el niño nade de forma autónoma.

En estas actividades es fundamental el papel del padre o de la madre dentro del agua. Mediante la orientación técnica del profesor encargado, los padres participan en la aventura acuática de su pequeño hijo.

En la piscina de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, el club de natación Carril 4 se encarga de dar estos primeros pasos en el deporte acuático. Los martes y jueves, de 11 a 12 horas, son las clases, dirigidas a pequeños entre 1 y 4 años.

El encargado del club de natación es Steve López. Él, Christian Cortez, Gary León, Andy Machuca, Jhonatan Velásquez y Nayda Mendoza son los profesores para la temporada 2019.

Las clases de natación en niveles inicial, intermedio y avanzado son de 8 a 13 horas y de 14 a 17 horas. «La natación aumenta la concentración de los niños, los educa y disciplina. En la época de vacaciones el número de alumnos incrementa en un 400%, durante el ciclo anual se reduce bastante. En Carril 4 damos cursos de rehabilitación también y en general la práctica de natación ayuda a tener controlado el asma», sentenció el profesor Steve López.

Las clases de matronatación tienen gran demanda. El espacio para desarrollar esta disciplina es propicio en la piscina de la Gran Unidad Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí