TodoDxT – Cercado. Una alternativa para este verano es el taekwondo. Con más de 35 años inmerso en la práctica del taekwondo en Arequipa, el profesor Miguel Ángel León Bernedo impulsa desde el pasado lunes su academia situada en la Av. Siglo XX 218, tercer piso, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

El fin es captar talentos. El grupo de trabajo lo completan Jeancarlo León, asesor de la parte médica, y Fanya León, encargada en psicología. Para todos hay un rincón: novatos, intermedios, avanzados y adultos. Ellos culminarán su aprendizaje básico el 27 o 28 de marzo mediante una evaluación donde los mejores alumnos se quedarán en la institución .

Lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 9:30 y por la tarde de 16 a 20 horas es un horario. El otro comprende los martes y jueves de 7:30 a 8 :30 horas y de 16 a 20 horas. Y los sábados solo en la mañana. También hay un espacio para un curso funcional, consiste en hacer ejercicios básicos, orientados a distintos objetivos específicos.

«Al alumno le exigimos disciplina, es fundamental. Si falta, eso no sirve. Otros valores que se inculca son la puntualidad, el respeto, el compañerismo y la perseverancia. El taekwondo te ayuda a vencer el miedo enfrentando la situación, te fortalece el espíritu, da mayor seguridad en ti mismo. Acá la camaradería es propia de una familia, los más avanzados ayudan a los de menor grado. Todos nos apoyamos mutuamente», explicó Ángel León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí