Diario deportivo Todo DxT

Melgar FBC

Guardameta Carlos Cáceda y su nuevo reto: FBC Melgar de Arequipa

Guardameta Carlos Cáceda y su nuevo reto: FBC Melgar de Arequipa

TodoDxT – Arequipa. La nueva temporada en FBC Melgar trae consigo caras nuevas y una de ellas es el arquero nacional, Carlos Cáceda que llega con la ilusión de ganarse la confianza de Jorge Pautasso y ser su principal carta en el arco mistiano.

Tras la salida de Diego Penny y Salomón Libman, la administración temporal del FBC Melgar confía en Carlos Cáceda para que sea una muralla; por lo pronto  ya pisó suelo arequipeño  y se puso a disposición de Jorge Pautasso, en el inicio de la temporada en el equipo rojinegro.

Carlos Cáceda se formó en las divisiones menores de Universitario de Deportes, pero debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Alianza Atlético de Sullana en el 2008 en un encuentro ante Bolognesi de Tacna. Su estancia en el equipo de la «Perla del Chira» culminó en el 2009, para luego regresar a Lima para jugar en el equipo que lo vio nacer.

En el 2011 integró el plantel crema de la categoría Sub-20 que participó en la Copa Libertadores logrando el titulo ante Boca Juniors en la definición por penales. Carlos Caceda a pesar del título obtenido, siempre estuvo bajo la sombra de José Carvallo y Raúl Fernández en el equipo crema hasta que le llegó la gran oportunidad de ser titular.

En el 2016, la lesión de Raúl Fernández, por aquel entonces portero titular de Universitario de Deportes, le abrió la oportunidad para ser el «1» del arco crema convirtiéndose en titular indiscutible, donde incluso por cinco partidos consecutivos mantuvo su valla en cero.

En ese mismo año fue convocado por Ricardo Gareca para que integre el plantel de la selección peruana de fútbol que disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos. Además, Carlos Cáceda fue nombrado como el  mejor arquero de la temporada.

En el 2018, Carlos Cáceda fue fichado por el Club Tiburones Rojos de Veracruz, pero decidió prestarlo a Deportivo Municipal y Real Garcilaso donde no pudo destacar.

Esta es la gran oportunidad que se le presenta a Cáceda para sentirse otra vez importante y convertirse en el titular en el FBC Melgar. Tendrá que llenar los ojos de Jorge Pautasso. Sólo el trabajo y el tiempo serán sus principales aliados.

https://twitter.com/CarlosCaceda12/status/1080901007385808896

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top