TodoDxT – Cercado. La presidenta de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa (ADDA), Emma Escalante Canales, es una obstinada por darle el sitial y el respeto que se merece al deporte arequipeño.

Hace hasta lo imposible para conseguir todo el apoyo, ya se económico o logístico, en beneficio de los jóvenes y destacados deportistas. Como parte de su agenda, una de sus prioridades es gestionar la inversión privada o estatal.

Para ello presentarán una solicitud a la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Gobierno Regional de Arequipa para sostener una reunión con el propósito de tratar el tema deportivo, que se espera esté incluido en su plan de trabajo.

Como es conocido, la ‘Ciudad Blanca’ es cuna de grandes deportistas campeones y abastece a diferentes selecciones nacionales. Por citar entre otros, en el atletismo figuran Zulema Arenas, Gabriela Delgado y Luis Iriarte; en el tiro destacan los hermanos Sara y Daniel Vizcarra; si de ciclismo se trata, Alonso Gamero es un embajador. Así como ellos hay un contingente de atletas de alto nivel competitivo.

Asimismo, desde hace buen tiempo Arequipa saca la cara por el Perú en una competencia que es de absoluto dominio: los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina. Para esta edición la ‘Ciudad Blanca’ albergará la justa deportiva y recibirá a decenas de deportistas de países vecinos de Bolivia y Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí