TodoDxT – Cercado. Mientras prosiguen las inscripciones para el programa de vacaciones útiles Academia, que lleva a cabo el Instituto Peruano del Deporte, aún es una incertidumbre la inclusión de la natación, que por recorte presupuestal de Lima no ha sido considerada en esta temporada para Arequipa.

El propio Sergio Bolliger, quien ejerce la presidencia en nuestra ciudad (aguarda la resolución formal del encargo), no se quedó de brazos cruzados. Dialogó con los funcionarios limeños en la misma capital esperando una respuesta óptima. «Queremos que continúe. La natación es un deporte básico», dijo Bolliger.

Pero la decisión final está sujeta a lo que se determine en la oficina central. Por otro lado, muchos expertos señalan que la natación es beneficiosa para la salud tanto a nivel físico como psíquico. Es uno de los ejercicios físicos más completos para trabajar la mente y el cuerpo, mantiene en forma, fortalece los músculos y la memoria.

«La natación posibilita desarrollar de forma simultánea la mejora de dos cualidades físicas básicas fundamentales para las personas y muy relacionadas con la salud: como son la resistencia cardiovascular y la fuerza muscular», indicó la Dra. Raquel Pedrero-Chamizo, del Grupo de Investigación ImFINE, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte INEF, Universidad Politécnica de Madrid.

Acerca de las inscripciones para deportes como el fútbol, voleibol, taekwondo, gimnasia, básquet, judo, tenis de mesa y atletismo, estas van dirigidas a infantes de 6 a 17 años. Los requisitos son presentar copia del DNI y una fotografía tamaño carné. Como se recuerda, el programa es gratuito y se pondrá en marcha hasta noviembre. Para mayores informes, acercarse al local del IPD, situado en la Av. Emmel s/n, estadio Umacollo, Cercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí