TodoDxT – Tacna. Martín Barreda Bouroncle no se conforma con los éxitos logrados en el 2018 y para este 2019 se trazó metas mucho más grandes como superar un récord nacional.

«Voy a seguir entrenando y dejando en alto el nombre de Tacna que es la ciudad que me acogió y me formó como deportista. Tengo el Campeonato Nacional U18  este año. Me estoy proponiendo a mí mismo romper el récord nacional. Tengo un año más en la categoría y ya fui campeón nacional así que ahora voy por todo», dijo.

El destacado atleta aspira a disputar un Campeonato Sudamericano U20 en Cuenca (Ecuador) a mitad de año.

«No es mi categoría pero seguro me ayudará a crecer como deportista que es lo que yo quiero. Voy a tratar de ir a ese campeonato y para eso voy a entrenar el doble», finalizó.

EN COMPÁS DE ESPERA

El entrenador del atleta, Eduardo Ojeda, señaló que en los próximos días podrían darse importantes novedades en la carrera del joven deportista.

«La Federación de Atletismo lo propuso para que pueda entrenar en el Centro de Alto Rendimiento en Lima. Hay dos cupos que serían para Martín y Abraham Valle», dijo.

La confirmación de parte de la sede central del Instituto Peruano del Deporte podría darse este fin de semana. Ojeda consideró que hay grandes chances que esto llegue a buen puerto ya que la Federación Peruana de Atletismo no quiere que los cupos se pierdan.

Barreda y Valle recibirán un apoyo importante que se espera puede verse reflejado en más medallas en torneos nacionales e internacionales.

Sobre la proyección de Barreda Bouroncle en el atletismo peruano, el experimentado entrenador tacneño consideró que lo mejor está por venir: «Martín tiene mucho por desarrollar. Todavía se encuentra en la categoría sub-18 y tiene que pelear por entrar a la selección nacional porque hay Mundial de la categoría en el 2019».

A diferencia de otras disciplinas, los atletas empiezan a mejorar sus registros a los 18 años. Ahora con un plan de entrenamiento más fuerte en la capital de la república y el apoyo de sus padres, Ojeda no duda en que su crecimiento será mucho mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí