TodoDxT – Lima. El corredor peruano Aníbal Aliaga, que participa la SxS o autos UTV, afirmó que su objetivo es lograr ganar su categoría en el Rally Dakar 2019, que se correrá íntegramente en nuestro país desde el próximo 7 de enero.

En declaraciones a la Agencia Andina, esperó que no pasar por los mismos problemas en la edición de este año, donde logró ganar la primera etapa y estar entre los diez primeros durante gran parte de la competencia.

“Puedo sonar petulante, pero mi objetivo es ganar la categoría (UTV o SxS), me estoy preparando para eso. Tengo conmigo a Gustavo Medina quien es el mejor navegante que hay en el país y en base a eso estamos entrenando bastante y eso nos ayuda mucho”, manifestó.

Asimismo, precisó que el Dakar se corra cien por ciento en territorio peruano atrae a muchos corredores extranjeros, debido a que los territorios y la arena son muy difíciles.

«Dicen que son los desiertos más difíciles del mundo y entonces será muy fuerte. Recordemos que en todos los dakares hay filtros, acá vamos a tener doble filtro, tanto la ida como la vuelta, de que va a ser, va a ser duro», aseguró.

Aliaga, quien en el Dakar 2018 logró el primer puesto durante la primera etapa en Pisco, dijo que su preparación consistió en correr todos los días, mientras que los jueves y sábados se adentraba en la arena para poder entrenar.

«Corro en un Dakar por una lucha contra mí mismo, para demostrar que puedo hacer bien las cosas y demostrar que podemos lograr y quiero decir que cualquier otro peruano puede hacerlo, es cuestión de actitud solamente», añadió.

En otro momento, el también campeón mundial en moto acuática, sostuvo que no sufre al estar 15 horas en un auto, sino que lo disfruta y que «no lo sufre como cualquier piloto extranjero puede padecer».

Sobre los competidores nacionales en esta edición del Dakar, comentó que los 22 guerreros nacionales se prepararon mucho para esta carrera, considerada como «la más dura del mundo».

«Tenemos gente muy preparada, Nicolás Fuchs, Carlo Vellutino, Lalo Burga, César Pardo, Diego Weber, Pancho León, Alexis Hernández, entre otros, que darán mucho que hablar y somos un equipo, el Fuerza Inca, que estaremos unidos hasta el final», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí