TodoDxT – Lima. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue trasladado hoy de la sede de Requisitorias al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para viajar a la ciudad de Chiclayo a fin de cumplir en el penal de Pisci los 18 meses prisión preventiva dictados en su contra.

Bajo resguardo policial, Oviedo fue conducido al terminal aéreo, a fin de tomar un vuelo comercial que lo lleve a Chiclayo, capital de la región Lambayeque, en el norte peruano.

El lunes último, Oviedo ingresó la sede de Requisitorias luego de recibir el alta médica del Hospital Dos de Mayo, donde había ingresado por presentar un dolor en el pecho cuando iba a ser llevado al penal.

El extitular de la FPF debe cumplir una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso «Los wachiturros de Tumán», en el cual se encuentra implicado.

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo le atribuye el liderazgo de dicha organización criminal y de ser responsable mediato de la muerte de dos dirigentes sindicales.

Oviedo fue detenido en Lima el pasado 6 de diciembre, a pedido de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada del Callao que lo investiga por su relación con el juez César Hinostroza y los «Cuellos blancos del puerto».

CARTA DE OVIEDO

Al abandonar Requisitorias, Oviedo dejó una carta en la que señaló que en Chiclayo «jugará el segundo tiempo del partido más difícil de su vida».

En el texto, el extitular de la FPF refiere que el proceso por el caso Los wachiturros de Tumán lleva más de tres años y todos los procesados lo siguen en libertad.

«Con el favor de Dios, este partido también espero superar al no tener ninguna participación en estos lamentables hechos», escribió Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí