Cercado. El waterpolo es un deporte que se practica en una piscina y en el que chocan dos equipos de siete nadadores, quienes tratan de introducir el balón en el arco contrario lanzándolo con las manos; vence el equipo que consigue más goles.

Arequipa ocupa un sitial importante a nivel nacional, incluso trasciende fronteras, y no hay mejor exponente mistiano que encarne la esencia de esta disciplina que el Club Draga, afiliado a la Federación Peruana. Tal institución estará a cargo de la academia de verano 2019, que tiene como director al exseleccionado nacional Humberto «El Submarino» Ticona. Él supervisará a su equipo de trabajo conformado por las destacadas arequipeñas y seleccionadas peruanas Marina Ticona y Camila Ticona.

Captar nuevos valores para el waterpolo nacional es el objetivo de la academia, que ejecutará su proyecto en enero y febrero, basado en un programa de entrenamiento estructurado de alto rendimiento técnico y táctico, acorde a su edad.
La piscina de José Luis Bustamante y Rivero abrirá sus instalaciones en la primera semana de enero, de martes a viernes de 19 a 20 horas, para todos los niños de 8 años hasta mayores, con la particularidad de que a los menores de 12 años se les otorgará una beca.

Son requisitos esenciales nadar lo básico y echarle ganas para el aprendizaje, lo cual vendría a ser el inicio de una carrera deportiva que incluye hasta participar en torneos nacionales. Los interesados se pueden acercar de 19 a 20 horas a la piscina de José Luis Bustamante y Rivero o llamar al 979 712 312.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí