Arequipa. Rubén Rossi es un exjugador de fútbol, campeón del Mundo Juvenil en 1979 con aquella selección de fútbol de Argentina dirigida por César Luis Menotti y comandada por Diego Armando Maradona.

Él tiene una importante reflexión sobre los torneos de menores: “Todo el mundo en el fútbol infantil habla de trabajar, no de jugar. Entonces, lo primero es que el niño tiene que aprender a jugar a la pelota. La primera etapa: aprende a jugar a la pelota por medio del juego. Con compañeros, con rivales y en un contexto lo más parecido posible a un partido de fútbol. Ahí aprende a analizar, a percibir y a ejecutar: tres cualidades fundamentales en un futbolista».

Bajo este contexto, este fin de semana los pequeños futbolistas arequipeños pondrán a prueba sus aprendizajes en el deporte rey, cuando en el Campo de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa se definan las  finales de las distintas categorías del campeonato de menores Creciendo con el Fútbol. Además, en Camaná se vivirá también una eliminatoria entre Deportivo Brasil y Esther Grande de Bentín en el Estadio 9 de Noviembre.

Del mismo modo en el campeonato Copa Federativa el complejo deportivo ubicado en Characato albergará finales en la sub- 15 y 16, y el triangular final de la sub-17.

El escenario que será sede de otra final en este campeonato es el Estadio Raúl Gorriti Drago en Camaná. El duelo será entre Deportivo Grupo Mega con Internacional Arequipa en la sub-16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí